Apoya Conafor 164 Proyectos Forestales en Jalisco Durante 2012

Zapopan, Jal., 2 Oct. (Notimex).- Este año, la Conafor apoyará 164 proyectos de aprovechamiento sustentable de los recursos forestales en casi 45 mil 600 hectáreas de 44 municipios de Jalisco, con una inversión de 14.3 millones de pesos.

En un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) precisó que los proyectos son fondeados a través de los programas ProÁrbol y Cuencas Costeras.

Indicó que de esta forma 31 mil 424 hectáreas serán integradas al aprovechamiento sustentable a través de la realización de 95 programas de manejo forestal maderable, para lo cual se destinan 4.9 millones de pesos.

Entre los municipios que más superficie incorporarán está Huejuquilla el Alto en donde la Comunidad Indígena de Tenzompa recibe apoyos para cinco mil hectáreas; le sigue Atenguillo con tres mil 761 hectáreas; y en tercer lugar San Sebastián del Oeste con tres mil 139 hectáreas.

Además se realiza el cultivo forestal en cuatro mil 553 hectáreas de 62 aprovechamientos forestales ya activos, en municipios como Tecalitlán, Quitupan, San Gabriel, Autlán de Navarro y Gómez Farías, entre otros.

En esta categoría la Conafor destinó 7.3 millones de pesos, recursos con los que se ejecutan actividades en predios con programa vigente, como podas y preaclareos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR