Apoya General Motors la cultura

General Motors (GM) y The National Gallery of Art hicieron posible la donación al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de un vehículo Chevrolet Kodiak, especialmente equipado para el traslado de las piezas que integran sus colecciones museísticas. El evento tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología, en el marco de su 40 aniversario.

Esta donación se da en reciprocidad a la presentación de la exposición "Los antiguos mayas: el arte de las cortes", exhibida del 4 de abril al 25 de julio en The National Gallery of Art de Washington, D.C., así como a las acciones filantrópicas que realiza GM en el mundo.

Debido a la delicadeza y características únicas e invaluables del patrimonio nacional, los objetos a exhibir deben moverse en condiciones que aseguren su preservación. Con estas condiciones, la versatilidad, confiabilidad y desempeño al Chevrolet Kodiak, adaptable a todo tipo de carrocerías, fue le vehículo seleccionado y equipado especialmente para este propósito.

La unidad cuenta con un sistema de aire acondicionado y de humedad controlada, rampa hidráulica y suspensión neumática, entre sus principales características. Todo ello permitirá al INAH asegurar la transportación de las piezas de manera segura y confiable, en condiciones óptimas para garantizar su manejo.

La ceremonia estuvo encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza Jr.; la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermúdez; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Raúl Arroyo; el presidente y director gerente de General Motors de México, Arturo S. Elías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR