Aplicarán casi 75 mil vacunas

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con la meta de aplicar 74 mil 822 dosis de vacunación ayer inició ante los mil 200 estudiantes, del turno matutino, de la escuela primaria Tierra y Libertad, la Tercera Semana Nacional de la Salud en el Municipio.

Jesús Piedra Jácome, subdirector de Salud, señaló que para la aplicación de las 74 mil 822 vacunas se cuenta con 136 brigadas móviles y 16 fijas, con las que se cubrirán 236 jardines de niños, 215 primarias, 124 secundarias y 26 preparatorias y escuelas técnicas.

Las vacunas que serán aplicadas son Sabín, Pentavalente, D.P.T., triple viral, doble viral, B.C.G. y T.D., dependiendo de la edad y los requerimientos que tenga el paciente.

"La salud se crea donde la gente vive, ama, trabaja y se divierte, es la interacción entre ambiente y personas en el proceso de la vida diaria y así se crea un patrón de salud; por ello la salud ya forma parte importante de la agenda política de este gobierno y actividades como ésta sugerirán apoyándose", aseguró Piedra Jácome.

Durante el evento, los estudiantes de tercer grado representaron mediante una parodia las causas y consecuencias de la varicela, donde recomendaron que cuando se cuente con dicha enfermedad lo mejor es que el niño asista a la escuela hasta que le hayan desaparecido totalmente las costras, para evitar el contagio a sus demás compañeros.

El Presidente municipal, Eduardo Contreras, destacó que en esta labor social el DIF local y la subdirección de Servicios de Salud realiza una valiosa aportación impulsando una gran cruzada nacional que genera bienestar y fortalece las bases para elevar la calidad de vida de los naucalpenses.

"Este día da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR