Aplicará normas la SSJ

AutorJessica Pilar Pérez

Las farmacias que tienen consultorios adyacentes serán revisadas a partir de este lunes para verificar que cumplan con los nuevos lineamientos emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y si alguno incumple lo cerrarán.

El director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Celso Montiel, manifestó que los espacios para consultorios deben ser totalmente independientes de la farmacia, tienen que contar con ingreso independiente sin generar contacto con la farmacia a través de ventanas o puertas, y tener médicos a cargo distintos a los de la farmacia.

Aclaró que cada uno debe contar con un médico con cédula profesional y el registro de la licencia sanitaria.

El director dijo que sí está permitido que haya consultorios al lado de farmacias, siempre y cuando no haya una comunicación entre ellas, y además tengan la licencia sanitaria ambos negocios.

Ayer recibieron los lineamientos de Cofepris, que se establecieron en la "Guía para las buenas prácticas sanitarias en farmacias y consultorios", y le pasaron la información a los implicados.

MURAL hizo un recorrido encontrando la constante de consultorios con puertas o ventanas que se comunicaban con la farmacia, aún cuando tuvieran ingreso independiente por la calle.

Tampoco estará permitido que la consulta sea gratuita a cambio de la compra mínima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR