Aplicarán reglamento en parque para perros

AutorJonás López

El parque canino de la Colonia Doctores estará sujeto a un reglamento de uso.

La Delegación Cuauhtémoc bosqueja las normas para la utilización de este espacio que será el primero de este tipo en parques de la Ciudad.

Joel Tovar, director de Cultura Ambiental, informó que el acceso será gratuito pero dentro de las reglas se establecerá la cantidad máxima de perros que puedan estar dentro simultáneamente.

Las mascotas deberán estar acompañadas siempre por su dueño para evitar el abandono y comprometerse a recoger y depositar en el lugar correcto las heces fecales.

Además, los dueños deberán estar conscientes de que los perros sólo podrán permanecer sin correa dentro del área y sujetos en el resto de la plaza Lázaro Cárdenas, donde se ubica el parque.

El acceso al área también estará controlado por una puerta doble que tiene la intención de que los canes se familiaricen con los nuevos visitantes y evitar riñas.

"El área contará con una puerta doble que servirá para que los nuevos visitantes se acoplen al resto de los perros, serán puertas de reja dobles lo que permitirá que los perros se huelan y si están nerviosos o son agresivos no se puedan pelear entre ellos, esto permitirá una familiarización y cuando entren ya no estén nerviosos", dijo.

El funcionario agregó que aquel perro que demuestre poca adaptación, demasiado nerviosismo, enfermedad o agresividad no podrá entrar al área.

Especialistas en comportamiento canino y activistas defensores de los derechos de los animales coincidieron en que el área de convivencia canina funcionará en la medida en que los dueños acaten el reglamento y las autoridades supervisen su funcionamiento.

Ana Canosa, especialista de la organización Cambia un Destino, indicó que este espacio es un logro en la Ciudad y dependerá de su buen uso que las autoridades capitalinas lo repliquen en otros lugares públicos.

"Para que estas zonas caninas funcionen y el Gobierno se atreva a hacer más es importante que las personas que tengamos perros y hagamos uso de zonas caninas les demos un uso adecuado", señaló.

La experta consideró que el área de 440 metros cuadrados puede ser pequeña considerando la gran actividad que tienen los perros, pero opinó que si las autoridades destinaron el espacio a este programa piloto debe ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR