Aplican ley... ¡de la selva!

GUADALAJARA.- La poca o nula firmeza de las autoridades de movilidad ha convertido la periferia de la Unidad Administrativa Guadalajara en un paraíso vial.

Aunque en el sitio está prohibido estacionarse, sobre la Calle Analco, 5 de Febrero y Los Ángeles, decenas de automovilistas lo hacen en raya amarilla, doble fila y hasta obstruyendo rampas para personas con discapacidad. Incluso, hay franeleros que propician la falta y la solapan a cambio de una cuota "voluntaria".

"Pues no te cobramos por dejarte estacionar, pero sí te pedimos una cuota voluntaria, o lo metes (el carro) al estacionamiento, pero ese te cuesta 25 pesos el rato", dijo uno de los 15 aparta lugares que están ahí.

En un recorrido, se constató que no nada más los ciudadanos cometen estas faltas, sino también vehículos oficiales del Ayuntamiento y Policía de Guadalajara, así como de la Secretaría de Movilidad y del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con visitantes, tanto de la unidad de Servicios Médicos Ernesto Arias, la recaudadora o la Secretaría de Desarrollo Social, dejar su auto en área restringida no les genera problemas.

"Siempre que vengo a hacer un trámite me estaciono aquí (sobre la Calle Analco, entre 5 de Febrero y Los Ángeles) y no hay problemas, nunca me han multado ni mucho menos me han quitado, prefiero pagar 5 o 10 pesos, al estacionamiento que es mucho más caro", comentó Isaías Martínez.

"Si los que trabajan aquí lo hacen, por qué uno no, ellos no deben de tener más privilegios".

La problemática se replica afuera de la Antigua Central Camionera y en calles circunvecinas.

La Ley de Movilidad y Transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR