Aplican 'Juanitas' golpe navideño

AutorClaudia Guerrero y Armando Estrop

Luego de casi cuatro meses de polémica, la Comisión Permanente del Congreso otorgó ayer licencia a cinco diputadas -motejadas como "Juanitas"-, que dejaron su cargo a sus suplentes varones.

La decisión fue avalada por mayoría con votos en contra de legisladores del PRD, quienes calificaron las licencias como un fraude a la ley porque, en los hechos, se elimina la equidad de género y el acceso de las mujeres a cargos de representación.

Las diputadas con licencia son Carolina García, Mariana Ezeta y Laura Ledesma, todas del Partido Verde Ecologista. En su lugar quedarán: Alejandro del Mazo -hijo del ex Gobernador del Edomex Alfredo del Mazo-, Carlos Ezeta y Maximino Fernández, respectivamente.

También se autorizó la licencia de la priista Ana María Rojas y de la petista Anel Nava, quienes serán sustituidas por Julián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR