Aplica IMSS vacunas contra la influenza

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará a sus afiliados 11 millones 400 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional, en el marco de un programa que inició en octubre del año pasado y concluirá en marzo próximo, de forma paralela a las acciones de la Semana Nacional de Salud, que iniciaron el sábado pasado.

Información de la dependencia precisa que en total durante el periodo se realizarán cerca de 17 millones de acciones de salud, como la aplicación de más de tres millones de dosis de vacunas para prevenir otras enfermedades, la entrega de más de tres millones de sobres Vida Suero Oral, la distribución de más de un millón de frascos de ácido fólico a todas las mujeres de 20 a 29 años de edad y más de siete millones de folletos informativos.

El Programa de Vacunación Universal en el IMSS tiene como objetivo el control epidemiológico de las enfermedades prevenibles por vacunación, situación que puede lograrse al mantener coberturas de 95% de los esquemas básicos en cada grupo de edad.

Hasta el 27 de enero pasado, las delegaciones del IMSS que se han destacado por su avance en la aplicación de la vacuna anti influenza estacional, con lo que se favorece el control de casos de este padecimiento, son Veracruz norte, con 323 mil 597 dosis; Guerrero, con 154 mil 574; Estado de México oriente, con 853 mil 318, y Ciudad de México norte, con 563 mil 769.

Tlaxcala, con la aplicación de 72 mil 845 dosis, e Hidalgo, con 152 mil 783 dosis, llevan 99% de avance.

Puebla tiene 97.8%, la Ciudad de México sur 95%, San Luis Potosí, 91.8%, y Tabasco, 91.5% de aplicación.

En el IMSS la cobertura de vacunación en menores de un año se ha mantenido por arriba de 95%, que es el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que permite mantener erradicadas o controladas enfermedades prevenibles.

Durante la Semana Nacional de Salud, que concluirá el próximo viernes y que se realiza en las 35 delegaciones del IMSS, se revisa la Cartilla Nacional de Salud y se actualizan los esquemas completos de vacunación en los niños menores de ocho años, además de incrementar la cobertura en ese grupo.

Se busca mantener erradicada la circulación del poliovirus, el sarampión, la rubeola, el síndrome de rubeola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR