Aplazan aumento en agua

AutorJosé García

A diferencia de lo que ocurrirá con otros servicios, al inicio del próximo año las tarifas que cobra Agua y Drenaje de Monterrey permanecerán sin cambio, por lo que no habrá un incremento para los usuarios, informó Emilio Rangel.

El director de la paraestatal aseguró que el tema de los cobros y un posible aumento podría empezar a discutirse en enero, aunque no hay una fecha determinada para tomar una decisión.

Explicó que la semana pasada se reunió el Consejo de Administración del organismo estatal, pero no se trató el asunto de un incremento en las tarifas, por lo que en el arranque del 2010 permanecerán las mismas cuotas que están vigentes ahora.

"No se programó ningún aumento y de hecho no se tocó ni siquiera el tema", afirmó. "Dentro del Consejo hay una Comisión de Finanzas, en donde los consejeros se reúnen periódicamente y están analizando todos estos temas, entonces, eso está en permanente análisis por llamarlo de alguna manera.

"Y a partir de mediados o finales de enero se van a empezar a reanudar las nuevas sesiones con nuevos consejeros, se integran nuevos consejeros y es cuando se empezará ese proceso de análisis. Siguen las mismas tarifas, exactamente".

En el 2008, luego de que no se habían autorizado aumentos durante el sexenio del ex Gobernador Natividad González Parás, Agua y Drenaje aplicó un incremento del 7.5 por ciento en sus tarifas, y en este año se registró un alza idéntica.

El argumento para imponer estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR