Aplaude a Vicente Primera Dama

AutorAlberto Armendáriz

Gente! / Corresponsal

NUEVA YORK.- Vicente Fernández y sus tradicionales canciones rancheras fueron las encargadas de inaugurar la noche del sábado el Festival México Now en el Madison Square Garden de Nueva York, con la presencia especial de la Primera Dama de México, Marta Sahagún de Fox.

"Un aplauso muy cariñoso para ella, como se merecen todas las damas", saludó Vicente a la señora Sahagún, tratando de salir del apuro después de que al nombrarla hubo algunos abucheos, pero al final, con ella de pie en la primera fila, las más de 5 mil personas que colmaban el Madison Square Garden se levantaron y la aplaudieron.

Con dos horas de retraso llegó la Primera Dama al evento, que es el primero de una serie de más de 150 presentaciones de cantantes, músicos, escritores, pintores, cineastas, bailarines y chefs mexicanos que en los próximos 30 días inundarán los espacios de arte más consagrados de Nueva York en el Festival México Now.

"Es un esfuerzo muy importante para promover nuestro arte, nuestra cultura", señaló Martha Sahagún a la prensa al llegar al Madison.

Aunque el festival se ha ofrecido al público neoyorquino como una vitrina de lo más "nuevo e innovador" de las artes mexicanas, tanto la señora de Fox como los organizadores defendieron el que haya sido Vicente Fernández el primer artista mexicano.

"México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR