Aplacan la garra

AutorCarlos Alberto Ledezma

EL NORTE / Enviado

IRAPUATO.- Esta vez la táctica fija le cobró factura a Tigres, y en dos jugadas a balón parado, Irapuato le quitó a los felinos lo invicto y el superliderato al vencerlos 2-0 con un hombre menos.

La efectividad del ataque auriazul que una semana antes había brillado en Querétaro, ahora no apareció, y pese a estar en superioridad numérica durante 32 minutos, el gol se les negó a los felinos.

Esa falta de contundencia a la ofensiva, combinada con dos descuidos de marcación en jugadas de táctica fija, gestaron la primera derrota de Tigres en lo que va del Apertura, mientras que para los Freseros, que dieron una muestra de control y equilibrio de líneas, se tradujo en la obtención del liderato general.

Los 20 mil aficionados que asistieron al Sergio León Chávez se mantuvieron en calma y a la expectativa durante los primeros 25 minutos, cuando los felinos vivieron su mejor momento y tocaron la puerta de Carlos Briones, pero vino la reacción del local que se adueñó del balón y obligó a los regiomontanos a replegarse.

Irapuato apenas había generado tres disparos al marco de Gustavo Campagnuolo, quien quedó lastimado del codo izquierdo tras un choque con Everaldo Begines al inicio del partido, pero a los 32 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, la defensa felina se desordenó con la prolongación de Josías Ferreira, y permitió que Ariel González abriera el marcador.

Por más intentos y arribos, el ataque de los Tigres no lució acertado, Walter Gaitán no encontraba a su compatriota Andrés Silvera, y Kléber tuvo que bajar al medio terreno para hacerse de balones. Las imprecisiones no cesaron, y de nada sirvió que terminara la primera mitad encima del marco de Briones.

Apenas iniciados los segundos 45 minutos, Irapuato volvió a tocar el marco rival en una nueva jugada a balón parado, pero Rogelio Rodríguez, quien ingresó en sustitución del lesionado Campagnuolo, controló el intento de Ariel González.

Tigres no aprendió de los descuidos en táctica fija, y Mariano Monroy marcó el 2-0 a los 53' tras el cobro de un tiro directo que dejó sin oportunidad a Rodríguez.

La suerte pareció sonreírle a los auriazules cuando Jorge Gasso le mostró la tarjeta roja a Víctor Saavedra a los 58 minutos por una doble amonestación, pero esto motivó a los Freseros a reordenarse atrás y jugar al contragolpe, un sistema que le duele mucho al equipo de Nery Pumpido.

El 4-4-2 con el que Tigres había iniciado, de pronto se transformó en un planteamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR