Con la apertura de la frontera y el T-MEC se fortalecen los lazos comerciales con Estados Unidos: Samuel Ga...

Fecha de publicación15 Octubre 2021
AutorLourdes Flores
El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, se reunió con el gobernador de Nuevo León Samuel García. Foto: Cortesía

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, en el Palacio de Gobierno, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, con la apertura de la frontera con Norteamérica, el próximo 8 de noviembre, así como abordar temas sobre migración y seguridad.

“Hoy recibimos al cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, la relación con Estados Unidos seguimos teniendo estrechos lazos comerciales. Con el T-MEC les platicaba que viene la Autopista Monterrey-Colombia; viene la Carretera Interserrana, y seguiremos trabajando juntos”.

“Bienvenidas todas las empresas de Estados Unidos a Nuevo León y, muy importante, el 8 de noviembre se abrirá la frontera y tenemos que tener todo listo para que sea sutil, bien programada, y que los regios volvamos a visitar Texas y que vengan de Estados Unidos a Monterrey también”, agregó.

Como se recordará el gobernador tiene entre sus proyectos más importantes, la construcción de la carretera Monterrey-La Gloria Colombia, debido a que se busca fortalecer al puente internacional Colombia.

Una encuesta que realizó el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce), el pasado mes de julio con 52 empresas exportadoras afiliadas, indica 98% de ellas estarían dispuestas a usar este puente si cuenta con la carretera La-Gloria Colombia y se garantiza la seguridad.

Debido a que los principales contratiempos que enfrentan en las operaciones de comercio exterior a través de la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, son: inseguridad, retrasos por saturación y corrupción, señaló la encuesta del Comce.

Por su parte el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud destacó la importancia de la reunión al señalar que tocaron temas importantes en esta relación, aunque sin dar mayor detalle.

Sin embargo, el mandatario estatal informó que en breve estará en Nuevo León el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.

Inversión fuerte

García Sepúlveda indicó que platicó con el consulado de Estados Unidos en Monterrey sobre cómo garantizar las inversiones de empresas estadounidenses y de qué manera fortalecer los lazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR