Apela PGR libertad de Cemeí; tiene nueva orden aprehensión

MORELIA, Mich., julio 28 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR), apelará el auto de libertad otorgado por un juez a Cemei Verdei Zepeda, líder de la Fuerza Rural en la comunidad de Ostula, Michoacán.

La dependencia explicó que Verdei Zepeda permanece en reclusión en virtud de que existe una orden de aprehensión del fuero común en su contra, ya que a pesar de que cuenta con permiso para posesión de un arma de fuego, al momento de ser detenido fue asegurado con armas de distintos calibres.

Un juez determinó que al no existir los suficientes elementos obtendría su libertad.

Verdei Zepeda fue detenido en junio pasado por elementos de la Policía Federal, quienes encontraron armas de fuego en la camioneta en la que se trasladaba.

Nueva orden de aprehensión

Por su parte, Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Cemeí Verdía, confirmó que la noche de este martes fue liberada una nueva orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR