Apartan Edil y regidores bonos en Aguascalientes

AGUASCALIENTES / Aguascalientes

REFORMA / Redacción

El Presidente Municipal y los ocho regidores del Municipio de Cosío, en Aguascalientes, acordaron darse un bono de retiro de tres meses de salario.

Arnulfo Cervantes Adame, Primer Regidor de extracción priista, justificó el hecho diciendo que la repartición de bonos ha sido común en casi todas las administraciones municipales pasadas, y que se lo darán siempre y cuando exista algún remanente en el fondo directo.

"El apoyo es en el sentido de que si hay excedentes se da el mentado finiquito, es algo compensatorio por lo que a veces gastamos aquí", expresó. "El total de recursos que tendrá nuestro municipio este año es de alrededor de 22 millones de pesos".

El sueldo de un regidor en esa cabecera municipal es de 7 mil pesos quincenales y el Presidente Municipal gana 19 mil pesos quincenales netos. El monto total del bono que se darían los funcionarios asciende a 450 mil pesos.

"Sí es una cifra elevada para el municipio, pero son cosas que ya se hacen con anterioridad", dijo Cervantes Adame. "Nosotros hemos gastado nuestros vehículos en llevar enfermos hasta Rincón de Romos y a veces hasta León y la gente a veces ni agradece".

El Municipio de Cosío es considerado uno de los más pobres de el Estado.

Cifras de INEGI marcan que en el municipio viven 12 mil 619 personas y según datos del Consejo Estatal de Población, el 63 por ciento de los habitantes gana menos de dos salarios mínimos, y el 34 por ciento de la población mayor de 15 años no tiene la primaria completa.

"Desafortunadamente tenemos muy pocos recursos, si no andaríamos haciendo más obras", dijo el Presidente Municipal.

Desaprueban lugareños medida

Entrevistado afuera del Ayuntamiento, un empleado municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR