Aparece 'prófugo' de caso Atizapán

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Después de 5 meses en los que Gerardo Cortez, ex secretario del Ayuntamiento de Atizapán, fue considerado prófugo por la Procuraduría mexiquense, derivado de las investigaciones del homicidio de la regidora panista María de los Angeles Tamés Pérez, ayer se presentó como testigo de descargo en la defensa del ex Edil Antonio Domínguez.

Desde las 10:00 y hasta las 16:30 horas, el ex funcionario permaneció en el interior del Juzgado Quinto de lo Penal en Barrientos, en donde se lleva a cabo el proceso penal contra Domínguez y su ex secretario particular, Daniel García.

Cortez fue calificado prófugo de la justicia el 7 de marzo por el Subprocurador con licencia, Rogelio Figueroa, luego de que dejó su cargo en la Alcaldía al mismo tiempo que el ex jefe policiaco de Atizapán, Antonio Vega de la Garza, dos días antes de que Domínguez fuera arraigado en el Hotel La Hacienda en Tlalnepantla.

Figueroa señaló que la condición de prófugos tanto de Cortez como de Vega obedeció a que no atendieron varios citatorios para ratificar su declaración, por lo que se les giró una orden de presentación ministerial.

Sin embargo, ayer Cortez llegó y se retiró solo de la audiencia número 13 de desahogo de pruebas, a la que acudió vestido con un pantalón gris, camisa azul a rayas y saco azul marino, y respondió durante 3 horas los cuestionamientos del Ministerio Público y la defensa del ex Alcalde.

El ex funcionario atizapense, igual que algunos regidores y directores citados a declarar, negó las acusaciones que pesan contra el ex Edil por extorsión, homicidio, abuso de autoridad, fraude y delincuencia organizada.

Al final de la audiencia, Cortez abandonó el juzgado quinto sin hacer declaraciones.

Por separado, Marcos Castillejos, abogado defensor de Domínguez, dijo que la presencia del ex secretario del Ayuntamiento fue valiosa para su cliente, toda vez que se reforzó la inocencia de Domínguez.

"Nuevamente con esto observamos que el auto de formal prisión y la consignación de la averiguación previa que realizó la Procuraduría de Justicia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR