Anuncian pista de esquiar en la Sierra Tarahumara

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA / Chihuahua

El clima frío de la Sierra Tarahumara será aprovechado por el Gobierno de Chihuahua para construir una pista para esquiar que podrá ser utilizada durante todo el año.

Leopoldo Mares Delgado, secretario de Desarrollo Comercial y Turístico del Gobierno estatal, comentó que este proyecto turístico tendrá un costo de 20 millones de pesos.

Los pobladores de Guachochi, Chihua- hua, en donde se proyecta el parque recreativo, ahora podrán ver más cualidades que inconvenientes a su extremo clima frío, que promedia durante los meses de invierno los 15 grados bajo cero.

"Este parque recreativo que se construirá en Guachochi se hará con tecnología europea, podrá operar durante todo el año y comenzará a dar servicio a partir de noviembre próximo", dijo Mares Delgado.

El parque, mencionó, se complementará con una pista de aterrizaje para facilitar el arribo del turismo internacional y se hará con una inversión tripartita, en la que participarán el Gobierno estatal, el municipal y empresarios de la región.

Guachochi es el municipio serrano que mayor porcentaje de población indígena concentra en la entidad con por lo menos el 30 por ciento de un total de 50 mil personas de la etnia tarahumara.

"El municipio de Guachochi será el encargado de proporcionar el terreno en donde se asentará este parque y el Gobierno estatal se hará cargo de la regeneración urbana para que haya todo el acceso posible a servicios y demás", comentó secretario de Desarrollo Comercial y Turístico de la entidad.

El ambiente de este peculiar parque será enriquecido con una atractiva infraestructura acorde con el entorno ecológico de la región, construyéndose rústicas cabañas, zonas para acampar, asadores, tiendas de artesanía, entre otros.

El funcionario admitió que falta mucha infraestructura en materia turística en esa zona de la Tarahumara, pero con el apoyo de los Gobiernos y el impulso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR