Anuncian liberación de conductores de Uber detenidos en Los Cabos

LA PAZ, BCS., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- A fin de que terminen los bloqueos carreteros que mantienen los conductores de Uber en Los Cabos, tras acusar detenciones arbitrarias de parte de autoridades locales, el Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur, informó que liberará a los detenidos.

El alcalde Oscar Leggs Castro informó que "en un acto de sensatez" giró instrucciones para que se proceda a poner en libertad a los conductores, tras el operativo que -acusó- fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado, indicó que la participación de los policías municipales obedeció a solicitud de las autoridades estatales, quienes pidieron su intervención en el conflicto, pues se habían visto "rebasados".

Agregó que las detenciones que se dieron fue por el bloqueo carretero y que fueron faltas no graves, por lo que se procederá a liberarlos sin cargo alguno, y se buscará reiniciar una mesa de diálogo para evitar que sigan las tomas de las vías carreteras.

"Las actas circunstanciadas y las infracciones fueron realizadas por el Gobierno de Baja California Sur, por consiguiente el Gobierno de Los Cabos es ajeno a esta problemática", expuso.

De acuerdo con testimonios de conductores, en las últimas semanas, los operativos de inspección han sido más frecuentes y han calificado esta situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR