Anuncian a los ganadores del Programa Ibermusicas 2018.

Mexico, 20 Nov (Notimex).- El Programa de Fomento de las Musicas Iberoamericanas, Ibermusicas, anuncio a los ganadores de sus convocatorias y concursos 2018.

Entre las premiaciones destaca la del Concurso de Composicion para Ensamble de Camara, en el que gano la pieza "Dormen incolores ideias verdes/dormem furiosamente verdes/dormem furiosamente", escrita por Sergio Rodrigo Ribeiro Lacerda, de Brasil.

El ganador estrenara su obra en Mexico, a traves del Centro de Experimentacion y Produccion de Musica Contemporanea (Cepromusic) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el proximo 2 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El coordinador nacional de Musica y Opera del INBA, Jose Julio Diaz Infante, senalo que Mexico ha sido lider en el estreno de obras del concurso Ibermusicas y por primera vez se en el mismo ano que se anuncia el ganador se estrenara la obra, de acuerdo con un comunicado.

El jurado estuvo conformado por Marceo Toledo, de Argentina; Jeremias Iturra, de Chile; y Alejandro Romero, de Mexico, quienes eligieron la obra de Ribeiro Lacerda como la ganadora por su nivel tecnico, el espacio estetico que explora y su contribucion al lenguaje musical.

El coordinador nacional agrego que este ano el Foro Internacional de Musica Nueva "Manuel Enriquez" estreno la obra "Cromatismos celestes", de David Hernandez Ramos, ganador en 2016 del Concurso Iberoamericano de Composicion para Orquesta Sinfonica.

Tambien se presento "Cantos de Nezahualcoyotl", de Gabriel Gutierrez Arellano, ganador en 2014 del primer Concurso Iberoamericano de Composicion Coral.

Otros certamenes que fueron premiados son los programas de ayuda para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR