Anuncian consulta pública sobre Programa de Desarrollo Urbano Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- A partir de este miércoles y hasta el 4 de septiembre se realizará una consulta pública sobre el proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco, que consiste en integrar los usos de suelo industriales, comerciales, de servicios y de vivienda como parte de una estrategia para el relanzamiento de la zona industrial.

"La industria manufacturera en Vallejo produce 100 mil millones de pesos al año y aún queda un gran potencial para crecer, Azcapotzalco es la tercera localidad que más empleos genera en la zona metropolitana y lo que se busca con este plan parcial es que Vallejo se convierta en una zona más competitiva, segura y dinámica, con un mejor entorno para quienes viven y trabajan ahí", explicó el alcalde Vidal Llerenas.

Para lograr este objetivo se plantean tres acciones: reafirmar el uso de suelo industrial en la mayor parte de los predios, con más flexibilidad para integrar planta, distribución, oficinas y atención al público en el mismo predio y se consideran también nuevos giros industriales asociados a la innovación.

El segundo objetivo es la generación de corredores de comercio y servicios complementarios a la industria, que mejoren el entorno y la experiencia de los trabajadores, espacios para servicios financieros, hospedaje, servicios de logística, centros de reclutamiento, capacitación, oportunidades para Back Office y otros servicios corporativos.

Y el tercer objetivo, fomentar una oferta de vivienda asequible para trabajadores de la zona con corredores de usos mixtos, así como el mejoramiento de las condiciones y los servicios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR