Anuncia PRD defensa de migrantes en EU

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- A casi tres semanas de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha iniciado una campaña en ese país para la defensa legal de migrantes que podrían ser deportados masivamente a México.

El secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Irán Moreno Santos, explicó que su partido inició dicha campaña con los connacionales que son perredistas y políticos como Chuy García, representante de un sector de la izquierda estadounidense en el Partido Demócrata.

?La estrategia ya empezó a caminar, nuestra campaña se llama Unidad y Resistencia; unidad de nuestros connacionales frente al embate que se va a desplegar contra los migrantes y resistencia que podamos dentro del marco legal estadounidense interponer amparos, interponer demandas, ver la defensa de los derechos laborales, tejer una alianza amplia, que ya empezamos a tejer con organizaciones de migrantes, que están encabezadas por mexicanos, pero también por salvadoreños, musulmanes, asiáticos, porque no solamente es la defensa de los mexicanos, sino también de los migrantes, esto implica a muchos de otras nacionalidades?, detalló Moreno Santos.

Adelantó que al arrancar 2017 se realizará una gira a EU de varios dirigentes perredistas que se reunirán con migrantes, empresarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR