Anuncia IMSS demandas

AutorAdriana Alatorre

Por la negligencia de las autoridades en relación con el incendio en la Guardería ABC, el director del IMSS, Daniel Karam, informó que entablarán dos demandas contra el Gobierno de Sonora y contra los propietarios, quienes omitieron cumplir con medidas de seguridad.

"El IMSS ha tomado la decisión de entablar una demanda por responsabilidad civil en contra de la Secretaría de Finanzas del Estado de Sonora.

"Asimismo, también ha decidido presentar una demanda en contra de los propietarios y administradores de la guardería, que omitieron cumplir medidas de seguridad", afirmó.

En conferencia de prensa, informó también que el IMSS tomó la decisión de separar del cargo a cinco de sus funcionarios que han estado vinculados con la responsabilidad de las guarderías del IMSS en Sonora, a fin de que enfrenten las responsabilidades legales que se determinen.

El funcionario instó a la procuraduría federal y estatal, así como al Poder Judicial a acelerar la resolución de las responsabilidades penales y administrativas que correspondan.

Karam Toumeh, mencionó que la existencia de medidas mínimas de seguridad hubiera permitido evacuar a tiempo la guardería y evitar la tragedia en donde fallecieron 46 menores de edad.

"Como ha quedado claro en el peritaje realizado por la Procuraduría General de la República, la bodega arrendada por el Gobierno del estado de Sonora operaba sin medidas de seguridad apropiadas, como son alarmas, extinguidores, hidrantes y detectores de humo", expuso.

Este incendio, subrayó, fue causado por la negligencia de los responsables de la bodega utilizada por el Gobierno de Estado de Sonora y sus consecuencias se agravaron por el incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los operadores de la guardería ABC.

Agregó que de las investigaciones realizadas por el IMSS se desprenden elementos que indican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR