Anuncia Benedicto encuentro en México

AutorÁngel Villarino

Enviado

VALENCIA.- El Papa Benedicto XVI anunció ayer en Valencia que la ciudad de México acogerá en 2009 la VI edición del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), lo que seguramente suponga también el del primer viaje de Ratzinger a nuestro País.

"Tengo la alegría de anunciar que el próximo encuentro se celebrará el año 2009 en Ciudad de México", expresó el Pontífice a la conclusión de una homilía celebrada ante cerca de un millón de personas.

"A la amada Iglesia que peregrina en la noble Nación mexicana y en la persona del Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de aquella ciudad, expreso ya desde ahora mi gratitud por su disponibilidad", manifestó en castellano el Pontífice, que después repitió este mensaje en francés, inglés, alemán, italiano y portugués.

El EMF es una convocatoria que cada tres años realiza el Papa y en la que se reúnen centenares de miles de familias de los cinco continentes.

"El objetivo fundamental es celebrar el don divino que es la familia y reunir a las familias para rezar, dialogar, aprender, compartir y profundizar la comprensión del papel de la familia cristiana como Iglesia doméstica y unidad base de la evangelización", definió el Consejo Pontificio de la Familia.

El primer Encuentro fue en Roma, a partir de una idea de Juan Pablo II, aprovechando el Año de la Familia de la ONU en 1994.

Las siguientes ediciones tuvieron lugar en Río de Janeiro (Brasil), Roma (coincidiendo con el Jubileo) y Manila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR