Anuario 2001/ Agosto: Día X Día

1 Cultura. La escritora Olga Nolla, una de las autoras más importantes de Puerto Rico, fallece en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, a los 63 años de edad.

Estados. Un motín en la cárcel municipal de Tamazula de Gordiano, Jalisco, dirigido por José Luis Mancilla Martínez, "El Pachichi", deja un saldo de cuatro muertos y cuatro heridos. El recluso, al verse rodeado por antimotines, se suicida.

Deportes. El liniero ofensivo Korey Stringer, integrante del equipo Vikingos de Minnesota de la NFL, muere a los 27 años de edad a consecuencia del ataque de insolación durante la práctica, que se desarrolla a una temperatura superior a los 43 grados centígrados.

2 Estados. El Congreso de Michoacán detecta irregularidades por más de 116 millones de pesos en la administración del Alcalde de Zitácuaro, Armando Ruiz Santana, quien ha sido acusado de favorecer con recursos del municipio negocios propios, de la familia de su esposa y de funcionarios municipales con más de 32 millones de pesos.

NACIONAL. En la primera gira oficial de un líder británico en activo a México, el Primer Ministro del Reino Unido, Anthony Blair, confía en que las inversiones de la Gran Bretaña fluirán al país.

Internacional. El Tribunal Penal Internacional para crímenes cometidos en la ex Yugoslavia condena a 46 años de cárcel al General serbobosnio Radislav Kristic por considerarlo culpable de genocidio.

3 Justicia. Agentes de la Policía Judicial del DF se enfrentan a balazos con presuntos asaltantes que operaban en el barrio de Tepito. Dos de los agentes, Raúl Eduardo Romero y Everardo García, y el presunto asaltante Gerardo Vargas mueren en la esquina de Matamoros y Toltecas. El policía Alberto Andrés Paredes resulta lesionado. Siete tepiteños son detenidos pero tres de ellos son dejados en libertad bajo reservas de ley.

5 Deportes. El estadounidense Maurice Greene, campeón olímpico de los 100 metros, se consagra monarca del orbe de la prueba reina del atletismo por tercera vez consecutiva, al imponerse en la Final del Mundial de Atletismo de Edmonton 2001.

Negocios. El Gobierno federal autoriza un crédito por mil 700 millones de pesos a través del Banco Nacional de Comercio Exterior, para pagar preliquidaciones y liquidaciones a los cañeros, que durante varias semanas mantuvieron movilizaciones y plantones en la Ciudad de México.

6 Deportes. La ucraniana Zhanna Pintusevich da la campanada al impedir a la estadounidense Marion Jones sumar su tercer título del orbe, cruzando primero la meta en la Final de los 100 metros planos del Mundial de Atletismo, con un tiempo de 10.82 segundos.

Internacional. El Presidente de Bolivia, Hugo Bánzer, renuncia a su cargo pidiendo perdón por la dictadura que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR