Anticipan haya riesgos para abastecer gasolinas

AutorAlejandra López

El abastecimiento de los mercados de gasolinas y combustibles nacionales que hace Pemex está en riesgo por la reducción en la producción de refinerías, ya que pone en riesgo su capacidad de distribución, advierten gasolineros.

A esto se suma la limitada capacidad para almacenar los combustibles que da pocos días de autonomía a la petrolera para atender la demanda antes de quedarse sin combustible.

La empresa redujo la carga de las plantas que están cerca de puntos de importación como Cadereyta, Nuevo León; Minatitlán, Veracruz; y Madero, Tamaulipas.

Sin embargo, si Pemex reduce aún más el volumen en refinerías que abastecen la zona central del País, México dependerá más de las importaciones y la logística de entrega de Pemex.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) señaló que la capacidad de almacenamiento es de apenas día y medio en el mejor de los casos.

"El problema de México es que la capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR