Anticipa SoftBank 'boom' de startups

AutorArely Sánchez

América Latina está por experimentar un incremento todavía mayor en el valor de las startups surgidas en la región.

Además, verá la llegada de nuevas empresas a las bolsas de valores de sus diversos mercados, luego de que la inversión de fondos de capital privado está comenzando a rendir sus primeros frutos, afirma Marcelo Claure.

El director general de SoftBank Group International, que lidera los fondos del grupo para América Latina, tiene la certeza de que la región, en especial México, apenas está repuntando su sector emprendedor.

En entrevista con Grupo REFORMA, Claure asegura que la llegada de SoftBank a la región hace dos años, con su primer fondo por 5 mil millones de dólares, ha sido definitoria para el comportamiento actual de los emprendimientos, ya que por primera vez las startups latinas podían acceder a fuertes montos de inversión y hasta elegir a sus inversionistas.

"El impacto de SoftBank ha sido gigantesco porque en 2018 la cantidad de capital invertido en Latinoamérica era apenas de 2 mil 500 millones de dólares; se espera que en 2022 aquí se hayan invertido 28 mil millones de dólares. No ha habido nada en la región que reciba 14 veces más inversión en solo 3 años. Cuando nosotros entramos a América Latina demostramos que lo único que le faltaba era capital", expone.

En SoftBank Group, explica, se identificó que mientras India, que representa la mitad de América Latina en términos de mercado, estaba captando fondos de capital por hasta 20 mil millones de dólares al año, las startups latinas recibían apenas una décima parte de ese monto.

Este martes el banco anunció el lanzamiento de su segundo fondo de inversión dedicado exclusivamente a empresas de tecnología en el mercado latinoamericano.

El compromiso inicial de inversión es por 3 mil millones de dólares en emprendimientos de la región, que se sumarán a los 5 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR