Antídoto blanco

AutorCANCHA - Staff

MADRID.- "La posesión no es nada cuando el rival tiene las ocasiones".

La amarga queja del presidente de honor del Bayern, Franz Be-ckenbauer, resume la derrota por 1-0 en su visita al Real Madrid, por la ida de Semifinales de la Champions.

Carlo Ancelotti mantuvo lo invicto en siete encuentros ante los bávaros y le quitó el propio a Josep Guardiola en la casa blanca. Ganar sin recibir goles permite al Madrid igualar en la Allianz Arena o, si marca una vez, perder por un gol.

El planteamiento de Carletto, sin Gareth Bale de inicio por una gripe intestinal, fue contrario a lo que se esperaba: replegó a sus talentos y jugó a la contra, al grado de tener únicamente el 27 por ciento de la posesión en el primer tiempo. Sin embargo, pese a que el balón se paseaba entre las piernas de los jugadores del Bayern, la claridad estuvo del lado blanco.

Karim Benzema abrió el marcador al 18', tras concretar un contragolpe perfecto que condujeron Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y que terminó el francés.

Después, Cristiano contó con otra ocasión muy clara en otra contra, lo mismo que Ángel di María, pero ambos volaron sus disparos.

Con el balón en los pies, aunque lo tenía poco, el Madrid sabía exactamente qué hacer. Los balones pasaban por los pies de Luka Modric o Xabi Alonso y eran repartidos con sapiencia en todo el campo, al momento en que Isco, Di María, Cristiano o Benzema salían disparados al lado bávaro.

Mientras, el Bayern no fue capaz de crear variantes y sólo un atrevido Arjen Robben por la derecha logró inquietar algo a la meta defendida por Iker Casillas, quien sólo en el segundo tiempo debió emplearse a fondo, al desviar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR