Conmemoran Aniversario de La Gesta Heroica de Chapultepec

Guadalajara, 13 Sep. (Notimex).- El gobernador Emilio González Márquez encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXIV Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec en el Monumento a los Niños Héroes.

Durante la ceremonia, la subteniente enfermera, Gaudelia Ortiz Hernández, resaltó que aquellos jóvenes que defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec de la invasión estadunidense en 1847, realizaron un gesto heroico por la soberanía y libertad de la Patria.

Señaló que México es mucho más que noticias de violencia, "recordemos en todo momento que hay más de 100 millones de verdaderos compatriotas auténticos y bragados que se esfuerzan por dar fisonomía propia y grandeza a nuestro país".

Por su parte, el gobernador depositó en el Monumento a los Niños Héroes una ofrenda floral y realizó una guardia de honor, acompañado por autoridades municipales, estatales, militares, judiciales y legislativas.

El comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano Espinosa, pasó lista de honor a los Niños Héroes que hoy recuerda el Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera, cadetes Francisco Márquez, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Juan Escutia, Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR