Aniquila tus miedos

AutorVania Arzola

Cuando las luces se apagan, te quedas solo en tu cuarto, o decides dormir luego de un videojuego de zombies, es cuanto tus peores miedos atacan.

Puede que del clóset salga un vampiro, la silueta que se forma en la pared sea un fantasma escondido o una tarántula gigante aguarde debajo de tu cama.

No te preocupes, esta guía contiene las respuestas necesarias para olvidarte de ellos para siempre.

EN EL APAGÓN

¿Qué pasa si te asomas debajo de tu cama o bajas al sótano? Sólo ves negro y empiezas a hacerte historias sobre seres ocultos en la oscuridad.

Puedes pensar que, cuando no hay luz, los monstruos aprovechan su excelente visión nocturna para observar todo a detalle y cazar a sus presas, pero.. ¿eso es cierto?

ORIGEN

Hace muchisisisímos años, antes de que el hombre descubriera el fuego, la única luz que existía en la Tierra era la del Sol, así que, caída la noche, todos buscaban refugio en cuevas a la luz de fogatas y evitaban estar en lugares ultra oscuros.

Era lógico que les causara miedo porque afuera había depredadores más fuertes y con mejor visión nocturna que ellos. ¡Imagínate encontrarte frente a frente con un enorme dinosaurio! Era eso u otros animales salvajes de los que protegerse.

Así que debes entender que es un temor heredado por nuestros antepasados y, a la fecha, no debe afectarte mucho, pues debajo de tu cama no habrá dinosaurios.

Si leíste "Ardilla Miedosa en la Noche", libro de Melanie Watt, sabrás que es un miedo sin fundamento, lo que parece monstruo es, en realidad, una sombray no más.

GUÍA DE SOBREVIVENCIA

· Ten una linterna a la mano o deja una luz prendida.

· No olvides que si crees que hay algo oculto, es tu imaginación inventándolo todo.

· Invita a tu valiente perrito a dormir en tu cuarto, su compañía puede darte seguridad.

¿ARACNOFÓBICO?

Cuatro ojos negros y brillosos, ocho patas largas llenas de pelitos, colmillos con veneno y un cuerpo velludo y gordo ¿ya te dio cosita?

Las arañas son de los animales más temidos; de sólo pensar en sus enormes telarañas capaces de atraer bichitos para la cena, se te hace la piel de gallina.

ORIGEN

Múltiples películas, series o caricaturas han puesto como villanos o seres terroríficos a estos pequeños animales.

¿Recuerdas cuando Darlene de "Gravity Falls" se convierte en una enorme tarántula y quiere comerse a Tío Stan? Bueno, eso no es todo lo que deber tener en mente, también hay picaduras de ficción que dan superpoderes, como al Hombre Araña.

Como sea, ambas historias son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR