Anipac busca oportunidad en el negocio agrícola

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Fabricantes de Plásticos (Anipac) va a promover cambios en materia arancelaria para importar equipo utilizado en la fabricación de plástico agrícola sin pagar IVA y aranceles, dijo Juan Antonio Hernández, presidente del organismo.

Los fabricantes consideran que el plástico que producen en México está en desventaja frente al producto terminado que importan otras compañías, ya que éste no paga impuesto al valor agregado (IVA) y tiene cero arancel.

“Si queremos traer una máquina para producir plástico para el campo, tienes que pagar aranceles muy altos. La autoridad te dice que no está catalogada como maquinaria para la industria de la agricultura y empiezan a crearse las condiciones no parejas para los productores nacionales ”, explicó.

Sólo 5% de las 60 mil toneladas de plásticos utilizadas en el país para el cultivo de alimentos proviene de productores mexicanos.

Con los cambios en materia arancelaria, la producción de plástico agrícola en el país podría alcanzar 20% del consumo total.

“Necesitamos apoyar al campo con tecnología desarrollada en México, con productos adaptados al clima ”, agregó Hernández.

La Anipac indicó que los productores de aguacate en Michoacán compiten a nivel mundial con Israel y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR