Anexos 1, 4, 10, 13, 14, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 26, 27 y 29 de la Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2007, publicada el 10 de septiembre de 2007   

Fecha de disposición10 Septiembre 2007
Fecha de publicación12 Septiembre 2007
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ANEXOS 1, 4, 10, 13, 14, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 26, 27 y 29 de la Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2007, publicada el 10 de septiembre de 2007.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ANEXO 1 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2007

Declaraciones, avisos y formatos

Contenido

  1. Declaraciones, avisos y formatos e instructivo de llenado.

Nombre de la declaración, aviso o formato

....

2. Aviso de exportación temporal.

....

21. Aviso de importación o exportación temporal y retorno de envases.

....

45. Solicitud de inscripción al padrón de importadores de sectores específicos.

....

49. Relación de documentos.

50 Solicitud de otorgamiento del Código Alfanumérico Armonizado del Transportista conforme a la regla 2.4.11. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 27 de agosto de 2007.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, José María Zubiría Maqueo.- Rúbrica.

Aviso de exportación temporal
No. de Folio:
Fecha de |___|___|___|___|___|___| Fecha de |___|___|___|___|___|___|

Exportación: día mes año retorno: día mes año

Aduana/Sección Aduanera: Clave:
1. Datos del exportador

Nombre completo: ______________________________________________________________________

(Apellido paterno/materno/nombre(s), razón o denominación social)

Domicilio: _____________________________________________________________________________

R.F.C.

2. Descripción y cantidad de la mercancía
________________________________________________

Firma del exportador o representante legal

3. Autorización de la aduana/sección aduanera: Nombre: _______________________________________________ No. de gafete del empleado: _________________ ________________________ Firma Sello Revisó Aduana
4. Datos del retorno: Fecha_________________________ día mes año Aduana/sección aduanera:________________________ Clave________________________ Nombre: _______________________________________________ No. de gafete del empleado: _________________ ________________________ Firma
Este aviso se presentará por duplicado: el original para la aduana y la copia para el exportador

Instructivo de llenado del aviso de exportación temporal

-Este Aviso se presentará, cuando no exista obligación de presentar pedimento, conforme al artículo 116, penúltimo párrafo de la Ley Aduanera.

-Escribir con claridad, letra de molde, bolígrafo (tinta azul o negra).

-Esta solicitud se debe de presentar en original y copia.

-Conserve su solicitud para ser mostrada en la aduana por donde vaya a efectuar su retorno.

-Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras.

-Recuerde usted que al proporcionar datos inexactos o falsos se hará acreedor a sanciones relacionadas con la presunción de contrabando.

-El número de folio será asentado por la autoridad aduanera que reciba el aviso de exportación temporal.

-Fecha de exportación.- Anotará la fecha de salida de la mercancía del territorio nacional, indicando el día, mes y año.

-Fecha de retorno.- Se anotará la fecha en que venza el plazo máximo permitido por la Ley Aduanera o el Capítulo 3.4. de las Reglas de Carácter General de Comercio Exterior, para la exportación temporal de la mercancía, indicando el día, mes y año.

-Aduana/Sección Aduanera.- Anotará el nombre de la aduana o sección aduanera por la que se exporta la mercancía.

-Clave.- Anotará la clave de la aduana o sección aduanera por la que exporta la mercancía.

1.- Datos del exportador.

-Nombre completo.- Anotará el nombre completo, razón social o denominación social, según corresponda.

-Domicilio.- Anotará el domicilio completo.

-R.F.C.- Anotará su Registro Federal de Contribuyentes a doce o trece posiciones según corresponda.

2.- Descripción y cantidad de la mercancía.

-En este recuadro anotará la: cantidad, descripción, naturaleza, estado, origen y demás características de la mercancía, así como los datos que permitan la identificación de la misma, o en su defecto las especificaciones técnicas o comerciales necesarias para su identificación, tales como marca, modelo, tipo, número de serie, tamaño, color, etc.

-Firma del exportador o representante legal.- El exportador o el representante legal asentará su firma autógrafa.

Los siguientes datos deberán ser llenados por la autoridad aduanera:

3.- Autorización de la aduana/sección aduanera:

-Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización por parte de la aduana.

Número de gafete del empleado.- Anotará el número de la identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que otorga la autorización.

-Firma del empleado.- Asentará su firma el empleado que haya autorizado la solicitud.

Sello.- Sello de la aduana/sección aduanera.- En este espacio se pondrá el sello de la aduana o sección aduanera que otorga la autorización.

4. Datos del retorno:

-Fecha.- Anotará la fecha del retorno de la mercancía, comenzando por el día, mes y año.

-Aduana/sección aduanera.- Anotará el nombre de la aduana o sección aduanera por la que se retorna la mercancía.

-Clave.- Anotará la clave de la aduana o sección aduanera que le corresponda.

-Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización del retorno de la mercancía, por parte de la aduana.

-Número de gafete del empleado.- Anotará el número de la identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que otorga la autorización.

-Firma del empleado.- Asentará su firma el empleado que haya autorizado el retorno.

AVISO DE IMPORTACION O EXPORTACION TEMPORAL Y RETORNO DE ENVASES
IMPORTACION ( ) EXPORTACION ( ) RETORNO ( ) No. de Folio.-
FECHA DE INGRESO, SALIDA O DE RETORNO: FECHA DE VENCIMIENTO:
( DD / MM / AA ): ( DD / MM / AA ):
1. DATOS DEL PROPIETARIO:
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre [s]): Denominación o razón social:
Domicilio: Número de identificación fiscal o Tax ID Number:
Teléfono: Correo electrónico:
2. DATOS DE LA PERSONA QUE IMPORTA, EXPORTA O RETORNA LOS ENVASES:
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre [s]): Denominación o razón social:
Domicilio: Número de identificación fiscal o Tax ID Number:
Teléfono: Correo electrónico:
3.- DATOS DEL TRANSPORTISTA Y/O DE QUIEN REALIZA EL TRAMITE:
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre [s]): Razón o denominación social:
Domicilio: Número de identificación fiscal o Tax ID Number:
Teléfono: Correo electrónico:
4.- DATOS DE LOS ENVASES:
Cantidad de envases: Descripción: Valor unitario:
FIRMA: ______________________________
5. VALIDACION DEL AVISO DE IMPORTACION, EXPORTACION O RETORNO:
FECHA: Aduana/Sección Aduanera: Clave:
( DD / MM / AA ):
Nombre: No. de gafete del empleado: Sello Aduana/Sección Aduanera
FIRMA: ______________________________
6. RECTIFICACION: No. de folio:
Datos y observaciones relacionadas con la rectificación:
7. ADUANA O SECCION ADUANERA QUE INTERVIENE EN LA RECTIFICACION:
FECHA: Aduana/Sección Aduanera: Clave:
( DD / MM / AA ):
Nombre: No. de gafete del empleado: Sello Aduana/Sección Aduanera
FIRMA: ______________________________
Instructivo de llenado del Aviso de importación o exportación temporal y retorno de envases

Notas Generales

Esta solicitud se debe presentar ante la aduana de entrada o salida por triplicado para su validación.

Completar con letra de molde y bolígrafo. Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras. Quien realice la operación deberá señalar el tipo de operación que realizará (importación, exportación o retorno) y llenar los campos 1, 2, 3, 4 y 6; los demás campos son de uso exclusivo de la autoridad aduanera.

Los siguientes datos deberán ser requisitados por la autoridad aduanera:

Fecha de la importación, exportación o retorno. Anotará la fecha de ingreso, salida o retorno de los envases de/a territorio nacional, comenzando por el día, mes y año.

Fecha de vencimiento.- Se anotará la fecha en que venza la importación o exportación temporal empezando por el día, mes y año.

El importador o exportador proporcionará los siguientes datos:

No. de Folio.- El importador/exportador deberá asignar el número de folio, que se conformará con una clave de 8 dígitos, conforme a lo siguiente: los primeros 3 dígitos corresponderán a la clave y sección de la aduana en la que se realice el trámite y 5 dígitos siguientes corresponderán al número de orden consecutivo del registro interno del importador/exportador.

1.- Datos del propietario:

Nombre completo (apellido...

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