Anexos 1, 10, 21, 22 y 27 de la Sexta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007, publicada el 18 de marzo de 2008
Fecha de disposición | 18 Marzo 2008 |
Fecha de publicación | 25 Marzo 2008 |
Materia | Derecho Público y Administrativo |
Emisor | SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO |
Sección | PRIMERA. Poder Ejecutivo |
ANEXOS 1, 10, 21, 22 y 27 de la Sexta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007, publicada el 18 de marzo de 2008.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Declaraciones, avisos y formatos
Contenido
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Declaraciones, avisos y formatos e instructivo de llenado.
Nombre de la declaración, aviso o formato
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20. Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero. (español).
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31. Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, conforme a la Regla 2.9.3., rubro A de carácter general en materia de comercio exterior.
32. Solicitud de inscripción en el Padrón de exportadores sectorial.
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48. Solicitud para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos conforme a la regla 3.6.1.
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50. Registro del Código Alfanumérico Armonizado del Transportista conforme a la Regla 2.4.11. de carácter general en materia de comercio exterior.
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52. Autorización para la introducción o extracción de mercancías de territorio nacional, mediante tuberías, ductos, cables u otros medios susceptibles de conducirlas.
53. Autorización de Depósito Fiscal Temporal para Exposiciones Internacionales de Mercancías, en términos del artículo 121, fracción III de la Ley Aduanera.
54. Registro en el padrón de empresas transportistas de mercancías en tránsito interno y/o para prestar los servicios de consolidación de carga por vía terrestre conforme a la regla 2.2.12. de carácter general en materia de comercio exterior.
55. Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera.
56. Autorización para que en la circunscripción de las aduanas de tráfico marítimo se pueda realizar la entrada al territorio nacional o la salida del mismo por lugar distinto al autorizado.
57. Solicitud de modificación de datos en el padrón de exportadores sectorial.
58. Solicitud de autorización para dejar sin efectos la suspensión en el padrón de exportadores sectorial.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F., a 10 de marzo de 2008.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, José María Zubiría Maqueo.- Rúbrica.
SOLICITUD DE AUTORIZACION PARA DEJAR SIN EFECTOS LA SUSPENSION EN EL PADRON DE EXPORTADORES SECTORIAL |
DIA________ MES__________________ AÑO __________
Información General del Solicitante
Marcar con una X si es: | Persona Moral | Persona Física |
Nombre completo (apellido paterno / materno / nombre (s) ), denominación o razón social. | Clave del RFC | ||||||||||||
Domicilio Fiscal | |||||||||||||
CALLE NUMERO Y/O LETRA EXTERIOR NUMERO Y/O LETRA INTERIOR | |||||||||||||
COLONIA CODIGO POSTAL TELEFONO | |||||||||||||
LOCALIDAD MUNICIPIO O DELEGACION ENTIDAD FEDERATIVA | |||||||||||||
GIRO O ACTIVIDAD PREPONDERANTE: |
MARCAR CON UNA X EL NOMBRE DEL O DE LOS SECTORES EN LOS QUE DESEA REINCORPORARSE. | |||||||
1) ALCOHOL, ALCOHOL DESNATURALIZADO Y MIELES INCRISTALIZABLES | 4) BEBIDAS ALCOHOLICAS FERMENTADAS (VINOS). | ||||||
2) CERVEZA. | 5) BEBIDAS ALCOHOLICAS DESTILADAS (LICORES). | ||||||
3) TEQUILA. | 6) CIGARROS Y TABACOS LABRADOS. | ||||||
Nombre completo (apellido paterno / materno / nombre (s)) | Clave del RFC | ||||||||||||
Correo Electrónico: _______________________________________________ |
Declaro bajo protesta de decir verdad, que los datos proporcionados son ciertos. _________________________________________________________ Firma autógrafa del solicitante o representante legal |
Instrucciones para el llenado de la Solicitud de autorización para dejar sin efectos la suspensión en el Padrón de Exportadores Sectorial
- Llene claramente los campos que se indican en 2 tantos de esta solicitud. - No invada los límites de los recuadros. - Entregar la solicitud y los documentos, de manera personal o a través de un servicio de mensajería en: a) Padrón de Exportadores Sectorial: Ventanilla de Control de Gestión de la Administración Central de Contabilidad y Glosa de la Administración General de Aduanas, Av. Hidalgo No. 77, Módulo IV, 1er piso, Colonia Guerrero, C.P. 06300, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Información General del Solicitante 1. Señale con una X si es persona física o persona moral 2. Anote el nombre completo, razón o denominación social según corresponda, así como el Registro Federal de Contribuyentes del importador a doce o trece posiciones según corresponda. 3. Anote el domicilio fiscal, especificando calle, número exterior e interior, Colonia, Delegación o Municipio, Código Postal, Localidad, Entidad Federativa y teléfonos. 4. Anote Giro a actividad principal. 5. Marque con una X el nombre del o los sectores en los que desea inscribirse, conforme con las fracciones arancelarias que aparecen en el Anexo 10 de las RCGMCE vigentes relativas al Padrón de Exportadores Sectorial. Información del representante legal. 1. Anote los datos generales del representante legal, especificando el nombre completo y el Registro Federal de Contribuyentes. 2. Anote el correo electrónico del representante legal. 3. El solicitante (interesado o representante legal) asentará su firma autógrafa. Documentos que deberán anexarse Para efectos de que proceda la presente solicitud, se deberá anexar la siguiente documentación completa: a) Documentos con los que compruebe que corrigió la inconsistencia por la que fue suspendido. b) Copia fotostática de la Identificación oficial vigente del solicitante o del representante legal. c) Para personas morales, anexe copia simple del acta constitutiva y del poder notarial que acredite que quien firma la solicitud está facultado para realizar actos de administración, en las que sean visibles los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. d) Si el representante legal es extranjero, anexe copia simple del documento que compruebe su legal estancia en el país y que acredite que su calidad migratoria le permite ostentarse con los cargos que se mencionan en el acta constitutiva o poder notarial correspondientes, de conformidad con el artículo 67 de la Ley General de Población. Informes Padrón de Exportadores Sectorial: Correo electrónico: sectoresespecificos@sat.gob.mx Teléfonos: (55) 5802 0067, (55) 5802 1755, (55) 5802 1869 y (55) 5802 2413, con horario de atención de 9:00 a 14:00 hrs. de Lunes a Viernes. Módulo de Atención Personalizada: ubicado en Av. Hidalgo no. 77, Módulo IV, Primer Piso, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.; en donde, el solicitante acreditando su personalidad, de conformidad con el articulo 19 del Código Fiscal de la Federación y con su identificación oficial, podrá conocer el estado actual que guarda su trámite, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. IMPORTANTE: Es indispensable que previo al envío de esta solicitud se comunique con nosotros, a efecto de que informarle sobre los motivos por los que fue suspendido en el Padrón de Exportadores Sectorial. |
Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, conforme a la regla 2.9.3., rubro A de carácter general en materia de comercio exterior. |
Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: autorización Modificación Los datos que proporcione en esta forma sustituirán a los que proporcionó cuando solicitó su autorización. Prórroga * En caso de modificación asegúrese de anexar los documentos que demuestren los datos que nos proporcionó. | ACUSE DE RECIBO |
1. Denominación o razón social |
RFC incluyendo la homoclave 2. Actividad preponderante |
3. Domicilio fiscal |
Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior |
Colonia C.P. Municipio/Delegación Entidad federativa |
4. Domicilio para oír y recibir notificaciones | ||
Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior | ||
Colonia C.P. Municipio/Delegación Entidad federativa | ||
Teléfono Correo electrónico |
5. Nombre. | |||||||||||||
Apellido paterno Apellido materno Nombre | |||||||||||||
RFC incluyendo la homoclave | |||||||||||||
Teléfono | Correo electrónico |
6. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones. | |||||||||||||
Apellido paterno Apellido materno Nombre | |||||||||||||
RFC incluyendo la homoclave | |||||||||||||
Teléfono | Correo electrónico | ||||||||||||
6.1. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones. | |||||||||||||
Apellido paterno Apellido materno Nombre | |||||||||||||
RFC incluyendo la homoclave | |||||||||||||
Teléfono | Correo electrónico | ||||||||||||
6.2. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones. | |||||||||||||
Apellido paterno Apellido materno Nombre | |||||||||||||
RFC incluyendo la homoclave | |||||||||||||
Teléfono Correo electrónico |
7. Acta constitutiva. | |
Número del instrumento notarial o póliza mercantil | Fecha |
Nombre y número del Notario o Corredor Público | Entidad Federativa |
8. Modificación (es) al |
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