Anexo 29 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas1021-1029

Page 1021

Relación de autorizaciones previstas en las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

TIPO DE AUTORIZACIÓN AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA REGLA
1. Para dejar sin efectos la suspensión en el padrón de importadores y/o en el padrón de importadores de sectores específicos. ACIC. Solicitud de autorización para dejar sin efectos la suspensión en el padrón de importadores y/o en el padrón de importadores de sectores específicos. 1.3.4.
2. Para importar mercancía sin haber concluido el trámite de inscripción, o para dejar sin efectos la suspensión o modificación en el padrón de importadores. ALJ que corresponda a su domicilio fiscal o ante la ACNCEA o ACALCE. Solicitud de autorización para importar mercancía sin haber concluido el trámite de inscripción, o para dejar sin efectos la suspensión o modificación en el padrón de importadores. 1.3.5.
3. Para importar mercancía sin estar inscrito en el padrón de importadores. ALJ que corresponda a su domicilio fiscal o ante la ACNCEA o ACALCE. Solicitud de autorización para importar mercancía sin estar inscrito en el padrón de importadores. 1.3.6.
4. Para mandatario de agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente y su prórroga. ACNA personalmente o a través del servicio de mensajería. Escrito libre. 1.4.2.
5. Para que ios agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente, puedan actuar en una aduana adicional a la de su adscripción. ACNA personalmente o a través del servicio de mensajería. Escrito libre. 1.4.6.

Page 1022

TIPO DE AUTORIZACIÓN AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA REGLA
6. Para cambiar de aduana de adscripción de los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente, siempre que la autorización que se le hubiera otorgado para actuar en su aduana de adscripción, tenga una antigüedad mayor a dos años a la fecha de presentación de la solicitud y concluyan con el trámite de los despachos iniciados. ACNA personalmente o a través del servicio de mensajería. Escrito libre. 1.4.9.
7. Para la apertura de cuentas aduaneras. AGJ. Escrito libre. 1.6.24.
8. Para fabricar o importar candados oficiales. ACNCEA. Escrito libre. 1.7.3.
9. Para prestar los servicios de prevalidación electrónica de datos contenidos en los pedimentos. ACNA o mediante la Ventanilla Diaital. Escrito libre. 1.8.1.
10. Para prestar los servicios de prevalidación electrónica de datos contenidos en los pedimentos, tratándose de los almacenes generales de depósito y de las empresas de mensajería y paquetería, sin utilizar los servicios de las asociaciones. ACNA o mediante la Ventanilla Digital. Escrito libre. 1.8.1., segundo párrafo.
11. Para prestar el servicio de procesamiento electrónico de datos y servicios relacionados necesarios para llevar a cabo el control de la importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores. ACNA o mediante la Ventanilla Digital. Escrito libre. 1.9.5.
12. Para que a quienes se les hubiera notificado el abandono de mercancías en depósito ante la aduana, las importen en definitiva, aun cuando hubiera transcurrido e plazo para retirarlas. Aduana de que se trate. Escrito libre. 2.2.4.
13. Para prestar los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior en inmuebles de los cuales tengan el uso o goce y que colinden con un recinto fiscal. ACNA. Escrito libre. 2.3.1., tercer párrafo.
14. Para prestar los servicios de carga, descarga y maniobras de mercancías dentro de los recintos fiscales y su prórroaa. ACNA o mediante la Ventanilla Digital. Escrito libre. 2.3.3., primer párrafo.

Page 1023

TIPO DE AUTORIZACIÓN AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA REGLA
15. Habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración. ACNA o mediante la Ventanilla Digital. Cuando la solicitante sea una AdministraciónPortuaria Integral, se requerirá visto bueno de la ACEIA y de la ACOA. Escrito libre. 2.3.6.
16. Para que en la circunscripción de las aduanas del SAT se pueda realizar la entrada al territorio nacional o la salida del mismo por lugar distinto al autorizado, conforme a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 10 de la Ley, su modificación o su prórroqa. ACNA. Autorización para que en la circunscripción de las aduanas del SAT pueda entrar y salir mercancía de territorio nacional por lugar distinto al autorizado. 2.4.1.
17. Para efectuar dentro de la circunscripción territorial de las Aduanas de tráfico marítimo, el despacho de las embarcaciones o artefactos navales, así como de la mercancía que transporten, cuando por la dimensión, calado o características del medio de transporte no pueda ingresar al puerto y las mercancías por su naturaleza o volumen no puedan presentarse ante la aduana que corresponda para su despacho. Aduana correspondiente. Escrito libre. 2.4.3.
18. Para la introducción o extracción de mercancías de territorio nacional, mediante tuberías, ductos, cables u otros medios susceptibles de conducirlas para su importación o exportación, su
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR