Anaya ve crisis de contaminación por termoeléctrica de Tula

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya denunció que derivado de la quema de combustóleo en la termoeléctrica de Tula, la contaminación que padecen cotidianamente los habitantes del Valle de México, se ha agravado.

"La fuente fija de contaminación atmosférica más importante, la que más contribuye a la contaminación del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, es el complejo que integran la refinería y la termoeléctrica de Tula", apuntó a través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales.

Explicó que la mayor parte del año, los vientos dominantes que corren de norte a sur llevan gran parte de esos contaminantes a la población del Valle de México.

El problema, dijo, es que el exceso de combustóleo que producen las refinerías "viejas" de Pemex, el cual ya no puede usarse como combustible para los barcos, como se hacía hace años, porque fue prohibido por su alto contenido contaminante.

"Es una regla de la Organización Marítima Internacional. Se prohibió quemarlo en barcos porque produce muchísima contaminación, pero además porque produce un contaminante que es muy peligroso cuando se respira, que es el azufre", detalló.

Sostuvo que a nivel mundial ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR