Ofrece Anaya Llamas Crear Programa de Becas En Coahuila

Saltillo, 13 Jun. (Notimex).- El candidato por el PAN-UDC, Guillermo Anaya Llamas, reiteró que uno de los proyectos más ambiciosos de su campaña es crear el programa de becas más grande en la historia, a fin de garantizar que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos.

Durante su visita a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, se comprometió que al final de su sexenio, Coahuila será el primer lugar nacional en calidad educativa y el menor en deserción.

Señaló que las condiciones de la educación en Coahuila obligan a pensar en programas y acciones que mejoren la calidad y valores de la enseñanza, invirtiendo para que todo niño tenga acceso a una escuela digna donde estudiar, "mejorando la condición deplorable en que se encuentran la gran mayoría".

Refirió que actualmente los estudiantes en Coahuila en promedio apenas terminan secundaria, por lo que su estructura, de ganar la gubernatura, se enfocará en este sector de la población.

Apuntó que actualmente la deserción en secundaria es del seis por ciento, del 18.7, en preparatoria; y del 42 por ciento, en profesional, con un bajísimo nivel educativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR