Anaya apuesta por la seguridad en el país

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a recuperar la paz y la seguridad en todo el país, pero particularmente en Quintana Roo, que es una de las ventanas de México al mundo por el turismo.

Indicó que ninguna estrategia de seguridad debe pasar por encima de los derechos humanos, por eso es que la propuesta que presentan el PAN, PRD y MC, junto con intelectuales, académicos y la sociedad civil organizada, es la que representa el cambio inteligente y con visión de futuro que el país necesita.

El precandidato apuntó que el tema de los derechos humanos es parte fundamental, toda vez que se deben respetar aún en la aplicación de la ley, ya que no puede hacer uso de ellas sin contemplar todas las garantías individuales que marca la Constitución y los acuerdos internacionales.

"Lamentablemente la violencia en el país es un tema generalizado, si ustedes comparan las cifras de 2014 a la fecha, ha aumentado en 30 de 32 estados, y es responsabilidad del Estado. Si en algún estado vamos a poner énfasis es en Quintana Roo, porque la seguridad es fundamental para el turismo y esta entidad es el número uno en turismo, y por eso vamos a poner especial cuidado, vamos a recuperar la paz y tranquilidad" dijo.

Al hacer un balance de las precampañas, Anaya dijo que mientras la de sus adversarios, Andrés Manuel López Obrador "está estancada", y la de José Antonio Meade "está en franca picada", la suya es la que más ha crecido "como la espuma".

Saca nuevo chiste. A un mes de que arrancaron las precampañas, dijo que los priístas llaman a José Antonio Meade Kuribreña, el "precandidato de acero? de a cero votos", por la escasa aceptación que tiene entre la ciudadanía.

En Cancún, Quintana Roo, Anaya sostuvo que pese a que el PRI y el gobierno federal hicieron todo lo posible para que no se lograra la coalición Por México al Frente que conforma el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), actualmente es la fórmula que más ha subido en la preferencia de los ciudadanos, lo que obliga a realizar un mejor trabajo.

"Estoy convencido: con estas tendencias vamos a ganar y además vamos a ganar de manera contundente la Presidencia de la República", aseveró.

Al cuestionarlo sobre la visita de Meade Kuribreña, y la participación de gente del ex gobernador Roberto Borge, refirió que esto es parte de la "incongruencia y el cinismo" del PRI, ya que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR