Analizan Fox y jerarcas relación Iglesia-Estado

REFORMA / Redacción

El Presidente Vicente Fox recibió ayer en Los Pinos al representante del Vaticano en México, Giuseppe Bertello, al Cardenal Javier Lozano Barragán y al subsecretario de Asuntos Religiosos, Armando Salinas Torre.

Fuentes de Gobernación y de la Nunciatura Apostólica revelaron que durante la visita protocolaria, que duró aproximadamente 45 minutos, se analizó la posible sexta visita del Papa Juan Pablo II a México.

El diálogo entre los jerarcas católicos y el Jefe del Ejecutivo también se centró en el tema de las relaciones Iglesia-Estado.

Presidencia emitió un comunicado en el que informó que Bertello y Lozano pidieron al Presidente Fox enviar a la Santa Sede a algún representante del Gobierno mexicano para propiciar el nuevo viaje del Papa.

El Primer Mandatario transmitió, a través de los prelados presentes, un saludo de Año Nuevo a Juan Pablo II.

Sobre el debate sostenido en diciembre pasado en la Cámara baja sobre temas presupuestales, Lozano Barragán lamentó que no se haya aprobado una reforma fiscal.

Tras asegurar que el clero católico es un aliado del Gobierno, propuso trabajar de forma conjunta, a fin de mejorar la educación y la salud de los mexicanos.

Retoman caso Posadas

En Guadalajara, el Arzobispo Juan Sandoval Iñiguez dijo que confía en que el Presidente Fox atenderá la exigencia de diputados del PAN, quienes a través de una carta le pidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR