Analizan cobro con prepago

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- La Alcaldía busca un nuevo sistema de medición del consumo de agua potable en la zona residencial de este municipio.

Ayer en reunión con líderes vecinales, Héctor Entzana, director del Organismo de Agua local, puso a consideración la posibilidad de adquirir un sistema de última tecnología que funciona a través de tarjetas de prepago.

"Es un sistema de tecnología por tarjeta que usan en Puebla para tener un consumo medido por exactitud. Se compra la tarjeta y de acuerdo al consumo se va descontando de ésta.

"Cuando quedan, por decir algo, 10 metros cúbicos de agua, el sistema avisa para que la gente adquiera otra tarjeta. Es algo muy benéfico para todos, tanto para el Municipio como para el consumidor", detalló.

El funcionario expresó que en unas dos semanas citará a la empresa, de la cual no especificó el nombre, para que hablen con los líderes vecinales y expliquen paso a paso su funcionamiento.

Los colonos se mostraron interesados y dejaron abierta la posibilidad de adquirir tal sistema una vez que conozcan sus características y beneficios.

Asimismo, los representantes de vecinos de fraccionamientos como Rinconada de la Herradura, Lomas Anáhuac, Lomas y Parques de la Herradura, reconocieron la prontitud en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR