Analizan clausura a Parques San Javier

AutorFernanda Carapia

Aunque podría poner los sellos de clausura a Parques San Javier, el Ayuntamiento de Guadalajara no lo ha hecho debido a que está analizando el caso.

El Jefe de Gabinete, Erik Tapia, refirió que ya recibieron la notificación de que quedaba sin efecto la afirmativa ficta que permitió la construcción de dos torres de 24 niveles en la Calle Circuito Madrigal 1151, en Lomas del Valle.

"Se nos notificó fue que quedaba sin efecto la afirmativa ficta, no ha habido un tribunal que nos notifique que debamos ejercitar alguna clausura, eso creo que ya es una decisión municipal en virtud de que quedó sin efecto la afirmativa ficta", admitió.

"Es un poco complejo el asunto, por eso lo estamos estudiando en una mesa de trabajo con diferentes áreas para no cometer un error jurídico y poder salvaguardar los derechos de terceros y poder, dentro del Plan Parcial, ordenar el crecimiento en esa zona".

MURAL publicó la denuncia de los vecinos de Lomas del Valle ante la omisión del Municipio para clausurar el desarrollo pese a que la afirmativa ficta quedó sin efecto y los desarrolladores no cuentan con una licencia de construcción.

De acuerdo con los colonos, el Municipio debió clausurar desde hace 69 días, pues el 6 de febrero recibieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR