Analizan bajo sigilo el rumbo del SNTE

AutorIsabella González y Rolando Herrera

En una sesión extraordinaria, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizó ayer las rutas de negociación, luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

En la reunión del Secretariado Nacional, a la que se pidió a los líderes seccionales acudir con discreción, se abordó también el eventual revés a la reforma educativa y el apoyo al dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, ante cuestionamientos sobre la legitimidad de su elección en 2013 y su reelección en 2018.

En la reunión, llevada a cabo en el Hotel NH Aeropuerto, estuvieron presentes los 56 secretarios generales, los delegados especiales y el presidente ejecutivo del Sindicato, a quienes se les retiraron sus teléfonos celulares desde el inicio de la reunión -12:00 horas- y se les informó hasta entonces de los temas a tratar.

Una hora antes, los dirigentes fueron citados en la Fundación para la Cultura del Maestro, ubicada en la Colonia del Valle de la Ciudad de México, para luego ser trasladados al lugar del encuentro.

Pese a que expresaron su apoyo al nuevo Gobierno, fuentes del sindicato reconocieron que para el SNTE será complicado colaborar con la nueva Administración.

En un comunicado publicado antes de que terminará la reunión, los líderes magisteriales ratificaron su compromiso para seguir trabajando al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo Gobierno federal.

"El SNTE, además de ser un actor social, sindical y educativo, es una institución del Estado mexicano, por lo que está comprometido, en el ámbito de sus atribuciones, con la operación y el funcionamiento del sistema educativo, contribuyendo de esta manera a su estabilidad", expresó Díaz de la Torre durante el encuentro.

En la sesión extraordinaria se acordó que el sindicato magisterial buscará el diálogo con los próximos legisladores para plantear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR