Analizan alza de tarifa a taxis en Edomex

TOLUCA, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad mexiquense, informó que analizan el alza del costo de los taxis autorizados, aunque rechazó que hayan recibido una propuesta para aumentarla 25% como lo informó hace unos días Osvaldo Martínez, representante de 20 organizaciones de este servicio en el Valle de Toluca.

"Estamos esperando a recibir propuestas de las agrupaciones de taxis, amerita que lo analicemos, a todos nos importa, sobre todo por la irregularidad, que la vamos a poder erradicar en el momento que tengamos el control total del transporte de mediana capacidad", añadió.

En entrevista al acudir a la ceremonia que organizó el gobierno estatal por el primer aniversario luctuoso del exmandatario mexiquense Alfredo Del Mazo González, dijo en relación a las protestas y manifestaciones de usuarios que son bienvenidas todas las propuestas y sugerencias; sin embargo, aseguró que no es con marchas como se va a solucionar el problema de fondo, sino realmente analizar el problema como lo hicieron las autoridades durante el año pasado.

"Lo que hoy estamos haciendo es asumir una decisión difícil, compleja, sabemos que a nadie le va a gustar que le incrementen los precios de nada, pero hay que reconocer que el panorama económico desde 2017 ha generado una acumulación de gastos que los transportistas no pueden asumir si no se hacía lo que hicimos", apuntó.

Se tenía previsto que este viernes se reuniera con concesionarios para lograr un acuerdo para que los estudiantes y adultos mayores no pagaran el incremento de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR