Analiza Santos demanda por adeudo de expropiación

AutorMoisés Ramírez

A dos años de que el Gobierno federal, por mandato de un juez, regresó al Grupo Santos los seis ingenios que le expropió en septiembre del 2001, es fecha que el Ejecutivo no ha restituido a esa empresa las 160 mil toneladas de azúcar que tenía en inventario al momento de la expropiación y cuyo valor actual suma más de 768 millones de pesos.

Alberto Santos Boesch, director del Grupo Santos, advirtió que de no llegar pronto a un arreglo, la empresa que dirige interpondrá una demanda legal.

Refirió que los funcionarios de la Secretaría de Agricultura -responsable del manejo de los ingenios expropiados- han mostrado disposición para finiquitar la devolución de las fábricas, pero insistió en que este asunto se ha demorado de más por lo que es urgente concluirlo.

"Nosotros todavía tenemos un adeudo (por cobrar) pendiente de la expropiación, todavía no se nos ha repuesto el inventario que teníamos de azúcar que, a valor actual promedio de 240 pesos por bulto de 50 kilos, suma cuando menos unos 768 millones de pesos, pero es más de eso", expresó en entrevista telefónica.

"Esa azúcar no está a discusión y hace dos años un juez resolvió que nos las deben devolver situación que no ha ocurrido. Estamos por la vía del diálogo, esperamos que pronto se haga un acuerdo porque si no el siguiente paso para nosotros, y ya va a ser muy pronto si es que ya no vemos luz, va a ser por la vía legal. Sólo estamos pidiendo lo que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR