Analiza Safran abrir otra planta en México

MÉXICO, D.F., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- México está considerado entre los países donde se podría instalar una nueva planta de Grupo Safran para fabricar componentes de la nueva generación del motor CFM56, utilizado en aviones de alcance medio con un solo pasillo de Airbus, Boeing y Comac, una nueva compañía China.

Grupo Safran ya tiene 10 mil pedidos de este motor, por lo que necesita ampliar su capacidad de producción de componentes para poder surtir en tiempo la demanda.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el vicepresidente ejecutivo de Grupo Safran, Stéphane Abrial, explicó que la compañía recientemente abrió dos nuevas plantas, una en Francia y otra en Estados Unidos, para producir las aspas del ventilador del compresor, pero necesitan hacerlo en grandes cantidades, por lo que están evaluando abrir otra fábrica.

“Estamos buscando abrir esa planta, aún no hemos decidido en qué país, pero México es uno de los lugares que se están evaluando”, dijo Abrial.

La nueva fábrica será más moderna que las actuales, pues necesita crear aspas con fibra de carbono en lugar de metal.

El vicepresidente de Safran comentó que los requerimientos de la compañía son un lugar donde haya soporte público, mano de obra calificada, estabilidad económica y social, una buena cadena de proveeduría y un buen sistema educativo.

Además de un terreno con una extensión muy grande para albergar la planta y al ecosistema de proveedores.

Grupo Safran tiene 11 empresas subsidiarias en nuestro país y es el principal empleador de la industria aeroespacial, con casi 6 mil empleos.

La compañía fabrica arneses eléctricos para fabricantes de aviones como Boeing, Airbus, Bombardier y Embraer en la planta de Chihuahua; motores de turbina para helicóptero; partes de motor para aviones comerciales; y también le dan mantenimiento a las aeronaves de Aeroméxico e Interjet en la planta de Querétaro.

Safran también quiere incentivar el diseño de componentes.Cuando llegamos estábamos aquí solo para fabricar o maquilar, pero queremos pasar de la manufactura a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR