Analiza Hacienda la permanencia del IETU

AutorGonzalo Soto

La Secretaría de Hacienda evalúa la permanencia del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) para el próximo paquete económico de 2012.

"Estamos evaluando, estamos trabajando en la evaluación del IETU. (El resultado de la evaluación) se va a presentar conforme lo que marca la ley", aseguró José Antonio González, subsecretario de Ingresos de la dependencia.

Este impuesto está siendo objeto de análisis para determinar su funcionalidad como un impuesto de control y sus efectos en la recaudación del País, señaló el funcionario.

Además del IETU, indicó que varios regímenes especiales están siendo sometidos a revisión para determinar si permanecerán el próximo año, ya que Hacienda busca tener una legislación fiscal más pareja para todos.

La ley del IETU marca que antes de 2012, la Secretaría de Hacienda realizará una evaluación de la efectividad en la recaudación de este impuesto, mismo que deberá presentar antes de que concluya el año.

Probablemente, la entrega de la evaluación a la Comisión de Hacienda se realice antes de la del paquete económico para 2012.

El análisis del IETU por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR