Analiza Congreso otro extraordinario por Ley Isssteleón

AutorMiriam García

Ante el veto aplicado por el Gobernador Jaime Rodríguez a las reformas a la Ley del Isssteleón, el Congreso local analiza si está obligado a realizar un periodo extraordinario para revisar el caso y darle salida, dijo ayer Luis Susarrey.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso local agregó que se analiza jurídicamente qué procede, porque la Suprema Corte de Justicia les ordenó reformar la Ley para evitar discriminación para las trabajadoras del Estado y el plazo para hacerlo vence el 23 de agosto.

Detalló que hay opiniones en el sentido de que el Congreso ya cumplió al aprobar la reforma, que el veto es otro acto y por tanto no están obligados a un extraordinario, pero también hay quienes consideran lo contrario.

Por ello, añadió, está en análisis si se requiere un extraordinario.

"Al conocer del veto yo de origen pensé que teníamos que convocar a un extraordinario en breve porque el plazo que nos dio la Corte para reformar la Ley vence el 23 de agosto, pero hay quienes dicen que no aplica el plazo, porque ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR