Ampliarán línea de tren en Melbourne

AutorSTAFF

El más reciente proyecto de Acciona contempla la construcción de dos nuevas estaciones de tren y 4.5 nuevos kilómetros de vías férreas.

La compañía española Acciona se ha adjudicado el contrato para la ampliación de la línea de ferrocarril de Hurstbridge (Melbourne, Australia), como parte de un proyecto total de infraestructuras valorado en 530 millones de dólares australianos, lo que equivale a 343 millones de euros.

Cuyo objetivo es favorecer la movilidad y la seguridad de los ciudadanos al eliminar 75 pasos a nivel en la zona metropolitana de Melbourne.

La obra adjudicada incluye la construcción de dos nuevas estaciones de tren en Greensborough y Montmorency, además de la duplicación de alrededor de tres kilómetros de vía férrea entre dichas estaciones, y 1.5 kilómetros de vías entre Diamond Creek y Wattle Glen.

Asimismo, el proyecto contempla la mejora de la infraestructura de señalización a lo largo de la línea.

El objetivo es finalizar las obras en 2022.

Estas transformaciones ferroviarias permitirán ampliar los servicios, reducir las aglomeraciones en los trenes en hora punta y mejorar las conexiones con el transporte público de la zona noreste de Melbourne.

Antes de iniciar la ejecución del proyecto, Acciona realizará evaluaciones técnicas y de planificación, incluyendo la perforación geotécnica para determinar las condiciones del suelo y el desarrollo de estudios medioambientales.

Es importante aclarar que se trata del cuarto paquete del Southern Program Alliance, adjudicado a Acciona, en consorcio con varias empresas australianas (Coleman Rail, WSP y Metro Trains Melbourne), dentro del Level Crossing Removal Project (LXRP) que inició en 2018.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Acciona, desde el 2002, se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR