Ampliará Infonavit crédito a ex afiliados

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El Infonavit está en condiciones de otorgar créditos a todos aquellos que en algún momento como trabajadores cotizaron en el instituto y que no ejercieron su derecho a obtener una vivienda, “aún cuando no se encuentren activos”, afirmó su director general, Alejandro Murat Hinojosa.

Al término de la 105 Asamblea General Ordinaria del organismo, dijo que se cuenta con 190 mil millones de pesos de la subcuenta de Vivienda, que corresponden a ex afiliados y que superan los 22 millones.

Afirmó que el programa estará en vigor en mayo.

Aseguró que este mecanismo es parte de la estrategia para dar financiamiento a aquellos que no tienen acceso a crédito. Dijo que se evalúa a emprendedores y pequeñas y medianas empresas para otorgar un crédito.

“El Consejo nos autorizó estas tres diferentes fases, las cuales podrán cubrirse con la plataforma tradicional sin tocar el ahorro de la subcuenta de Vivienda, a excepción de los ex afiliados. Estamos en 22 millones de trabajadores ex afiliados y si integramos los otros dos sectores nos podemos ir a 33 millones”, dijo.

Federico Sobrina, consejero de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y asambleísta del Infonavit, reveló que se trabaja en el segmento de vivienda usada y en el de renta.

Entrevistado durante la Asamblea, dio a conocer que hay un mercado de casi 8.2 millones rentadas, que se ve como arrendamiento disfrazado.

“Si logramos que el Infonavit sea aval en este segmento se daría un salto importante para atender el rezago habitacional”, señaló.

Durante el evento, Murat Hinojosa reiteró los acuerdos del Consejo de Administración del Infonavit: aprobó la propuesta para elevar el monto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR