Amplían negocio de gas LP

AutorAlejandra López

A las empresas que no tengan la infraestructura para transportar el gas LP desde el extranjero, Pemex podrá dar el servicio a través de su filial MexGas.

Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP, señaló que con este esquema la petrolera podrá hacer esta logística de transporte e internación por el cliente.

"Ahora, Pemex se va a dedicar también a importar y comercializar producto para empresas comercializadoras. Para tú poder importar, necesitas pedir un permiso de importación y para venderlo, necesitas otro para comercialización. Éste último implica que no puedes tener infraestructura y, por lo tanto, dependes de un distribuidor para vender el producto al usuario final, lo cual quiere decir que un comercializador no vende directamente al usuario final.

"Con esto, Pemex se está formando una comercializadora, la cual va a importar producto para poder venderlo a los distribuidores de gas. Pero si tú como distribuidor tienes la manera de importar, puedes utilizar a Pemex para hacer esta comercialización y poder importar el producto a través de Pemex.

"Tu producto, prestando el servicio como comercializador", señaló el empresario.

Las empresas podrán también contratar a la nueva subsidiaria Pemex Logística, quien tendrá el control de las terminales y ductos de la empresa petrolera donde se almacenarán los hidrocarburos y se podrán transportar.

"Pemex puede vender a los distribuidores con los precios de venta de primera mano aprobados por la CRE o puede vender a través de su comercializadora importando gas o puede, incluso, hacerles el servicio de comercialización a los distribuidores en dado caso que ellos quisieran comprar en otro lado", señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR