Amplían indagatoria contra gasolineras

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigan más gasolineras por presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible, informó el Gobernador, Antonio Gali Fayad.

El titular del Ejecutivo admitió que desconoce el número exacto de estaciones de servicio intervenidas, por tratarse de una indagatoria en proceso, pero las pesquisas son en establecimientos del Triángulo Rojo y otras regiones.

"Sí hay otras gasolineras que se están investigando por parte de la Secretaría de Hacienda, por Pemex, donde desgraciadamente hay combustible que no hace lógica con la facturación misma, por eso se cruza Hacienda con Pemex", mencionó.

"No tengo realmente el número, vamos a esperar a la Secretaría de Hacienda que lo diga y emita la determinación de cuál será la sanción en su momento", comentó Gali Fayad.

La paraestatal informó en un comunicado que dos de las estaciones sancionadas se ubican en el municipio de Palmar de Bravo, dos más en Cuyoaco, y una en Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, respectivamente.

De esas gasolineras tres son del Edil de Palmar de Bravo y dos se encuentran en el municipio que gobierna, mientras que una tercera está en Tecamachalco.

Antonio Gali informó que continúa la relación institucional de su Administración y el Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, mientras Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público continúan sus investigaciones.

El titular del Ejecutivo refirió que respetan el trabajo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR