Amplían en el DF estímulos fiscales

AutorTatiana Adalid

Al firmar el convenio para la instalación del parque industrial de alta tecnología de Ferrería, el Gobierno del DF anunció que ampliará el paquete de estímulos fiscales para las empresas que se instalen en este centro.

Ayer, el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y Javier Pichardini, presidente de la empresa Diéboqui, firmaron el acuerdo para iniciar la construcción del primer parque industrial de la Ciudad de México.

A partir de este convenio, la compañía se comprometió a iniciar la limpieza del predio donde antes se encontraba el ex rastro de Ferrería, en la Delegación Azcapotzalco, para que a mediados del próximo año ya puedan instalarse las primeras empresas de alta tecnología.

Eduardo Vega, director general de Regulación y Fomento Económico, informó que las industrias que abran su planta en ese predio estarán exentas del pago de los impuestos predial y sobre nómina por cinco años.

Indicó que también se otorgarán facilidades administrativas adicionales para el inicio de operaciones del parque industrial que espera contar con, al menos, cinco compañías dedicadas a la creación de productos de alta tecnología y tres prestadores de servicios que apoyen a las industrias.

Más adelante, añadió, la administración local dará estímulos en el pago de otro tipo de impuestos y derechos como los que se refieren a la conexión a la infraestructura de servicios ya existente.

A su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR