Amplía Banorte apoyos al crecimiento de PyMES

Grupo Financiero Banorte lanzó la innovadora "Solución Integral PyME", la cual, bajo un contrato único, ofrece a los empresarios la posibilidad de contar hasta con 12 productos y servicios financieros especiales destinados específicamente a apoyar el crecimiento y la administración de las pequeñas y medianas empresas del país.

Además de poder convertirse en socio estratégico de las PyMES, Banorte cuenta con un completo portafolio de opciones, como asesoría financiera y de negocios, siempre buscando ayudarles a impulsar su presencia en el mercado. Semanas atrás Banorte inauguró sus primeras oficinas de este tipo, que son sitios dedicados expresamente a la atención y asesoría de empresas en pequeña y mediana escala.

En la presentación de "Solución Integral PyME", directivos del Grupo Financiero resaltaron que Banorte sigue innovando y ahora realiza un nuevo esfuerzo por ponerse a la vanguardia en la atención a las pequeñas y medianas empresas mediante productos pensados a partir de sus necesidades específicas.

Para la creación de esta solución, Banorte contó con la colaboración de Visa; su plataforma y experiencia permiten una operación eficiente y segura de los medios de pago electrónicos que componen la "Solución Integral PyME". Visa está presente en este esfuerzo mediante la tarjeta de débito Enlace Global, la tarjeta de crédito Empuje Inmediata, única de emisión instantánea en América Latina, y la tarjeta de Disposición de Crediactivo.

Eduardo Coello, director general de Visa México, resaltó que las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de las economías locales. "Visa se une al compromiso de Banorte para proveer a las PyMES medios electrónicos de pago y servicios a su medida que apoyen su crecimiento. La inclusión de distintas herramientas de pago electrónico al negocio les permite simplificar procesos, controlar, identificar y diferenciar gastos, por ejemplo, utilizar el crédito para compras grandes y el débito para gastos cotidianos o menores", detalló.

PyMES cada vez más eficientes

De acuerdo con la segunda edición del estudio comisionado por Visa y desarrollado por Nielsen:

50 por ciento de los empresarios del sector PyME emplea su tarjeta de crédito personal para capitalizar su negocio.

20 por ciento de su tiempo es invertido en realizar pagos.

47 por ciento asiste al banco de una a cuatro veces a la semana.

1 de cada tres PyMES acepta tarjetas como medio de pago.

A través de la adopción de pagos electrónicos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR